IVÁN PUENTEPROFESIONAL AUDIOVISUAL & WEB
28 Jul 2013

Sincronizar contactos de iCloud con Android

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de los datos de nuestro iPhone, iPad, iPod Touch o incluso ordenador PC/MacEn resumidas cuentas, es un servicio donde Apple almacena algunos de los datos que introducimos en el teléfono en sus servidores con dos motivos: Tener una copia de seguridad de nuestros datos en caso de robo o perdida del terminal y para poder acceder a ellos desde otro dispositivo… eso, y otras funciones.

El servicio de iCloud es gratuíto, aunque por un módico precio, puedes ampliar el espacio de almacenamiento con una cuota anual. Con este servicio puedes almacenar en la nube mucha información diversa, como tus contactos, tus eventos del calendario, tus fotos realizadas con tu iPhone, tus documentos de iWork, etc. Además de otros servicios útiles como copias de seguridad.

Es una herramienta bastante fácil de utilizar, sólo tienes que configurarlo en tu iPhone y posteriormente en tu Mac, de esa forma, cuando tengas que editar un contacto en tu móvil, automáticamente se sincroniza con tu portátil Macbook, por ejemplo, y ya tienes el contacto editado en ambos dispositivos, sin necesidad de rehacer la operación en cada uno de ellos. Un proceso ventajoso si posees un iPhone, un iPad y un ordenador Mac.

Pero… ¿y si tienes un iPhone y una tablet con sistema perativo Android? ¿o si tienes un iPad y un móvil Android?

Para no tener que sincronizar con los contactos de Google o exportarlos mediante CSV o el Outlook, existe una aplicación para Android que te permite sincronizar los contactos con tu cuenta iCloud.

SmoothSync for Cloud Contacts

SmoothSync for Cloud Contacts es una aplicación para Android que puedes descargar en tu dispositivo mediante la tienda de aplicaciones Google Play.
Es una aplicación sencilla, tan sólo tienes que descargarla en tu smartphone o tablet, instalarla e introducir los datos de acceso de tu cuenta de iCloud. Al introducir tu nombre de usuario y contraseña, ya sólo debes dejar que tu móvil o tableta sincronice los datos con los servidores de iCloud.

icloudMinutos después, en tu lista de contactos, encontrarás aquellos que tenías almacenados en iCloud. Pero es importante que configures tu dispositivo para que muestre sólo los contactos de iCloud, porque de lo contrario encontrarás contactos duplicados. Además, cuando tengas que añadir en tu dispositivo Android un contacto nuevo o editarlo, selecciona que quieres hacerlo en tu cuenta de sincronización de iCloud. De esa forma, también se actualizará en tu dispositivo de Apple.

Quizás el único inconveniente sea el precio de la aplicación: 3,59€. Aunque para muchos puede ser de tal utilidad que siempre resulta una buena inversión.

Es muy importante advertir que si tu dispositivo Android tiene instalada la versión del sistema operativo Jelly Bean (4.1 y posteriores), necesitarás descargar la aplicación gratuita JB Workaround Cloud Contacts, que corrige un fallo de configuración de la aplicación. Esta app evita que los contactos se pierdan al reiniciar tu dispositivo.

 

Descargar SmoothSync for Cloud Contacts de Google Play

Android • Apple • Geek Comentarios desactivados en Sincronizar contactos de iCloud con Android