IVÁN PUENTEPROFESIONAL AUDIOVISUAL & WEB
28 Ago 2013

¿cómo sería el nuevo iPhone?

La fecha parece que está ya definida, a falta de confirmación oficial, será el próximo martes 10 de septiembre, en San Francisco. Lo que ocurre con todas las presentaciones de nuevos productos de Apple es que semanas antes saltan las filtraciones, rumores y noticias no confirmadas sobre su novedades… y con ésta no podía ser menos.
Llevamos semanas escuchando rumores sobre nuevos iPads, el nuevo sistema operativo OS X Mavericks o incluso un iPhone más económico. En concreto no sabremos nada hasta esa fecha, pero de momento, webs especializadas se arriesgan (suelen tener mucho acierto) a las características del nuevo modelo de iPhone.

Los rumores iniciales hablaban de un iPhone 6, quizás para mostrar a la humanidad consumista un cambio radical en su smartphone, pero parece que la empresa californiana prefiere seguir con su tendencia habitual, y tras el lanzamiento hace un año del iPhone 5, el siguiente modelo en aparecer en las tiendas será el 5S.

No obstante, la compañía también  ha comenzado a fabricar otro modelo de precio más asequible, posiblemente para atraer al consumidor asiático, y cuyo probable nombre será iPhone 5C, pero centrémonos en el modelo superior.

Según las últimas noticias -no confirmadas por fuentes oficiales-, el iPhone 5S contaría con un chip A7. Esta incorporación permitiría un 31% más velocidad en el procesamiento de información, ya que su antecesor cuenta con un chip A6. Otro dato revelador es que el nuevo móvil podría tener 64 bits, una característica de sonido que lograría mejores efectos gráficos y animaciones en su uso. El iPhone 5 tiene 32 bits, pero se espera que el incrementó esté asociado con la incorporación del nuevo sistema operativo iOS 7, cuya puesta en marcha también se espera para este otoño, tras presentarse en el pasado mes de junio en la última Keynote.

CÁMARA DE FOTOS

La cámara del nuevo iPhone pasará de ocho a doce megapíxeles e incorporará un dual-flash LED, que mejorará la calidad de las fotografías y ayudará a mantener su color original. Según las últimas filtraciones, este dual-flash LED aumentaría la poca potencia del flash. Es muy probable también que aumenten los 2.4 de apertura focal que tiene el iPhone 5, acercándose quizás a los 2.0 de los últimos modelos de Nokia. Pero en general, el nuevo iPhone necesita mejorar las fotos realizadas en condiciones de baja luminosidad, para evitar mucho ruido en el resultado de las fotografías, a pesar de disponer de una alta sensibilidad ISO.

Además vendrá con soporte para tecnología NFC, así como un panel Gorilla para evitar efectos mayores en golpes y arañazos.

CAPACIDAD

Aunque los rumores no confirman nada exacto, la capacidad de almacenamiento del nuevo iPhone es otra de las incognitas, sobre todo teniendo en cuenta la fuerta presión de la competencia directa: Samsung. Los smartphones de la compañía asiática permiten, además de la memoria interna, aumentar la capacidad del mismo mediante tarjetas externas micro-SD. Un elemento que muchos consumidores seguro que también tienen en cuenta a la hora de elegir un terminal.

Según el analista Ming-Chi Kuo, especialista en productos de Apple, el próximo dispositivo tendría una capacidad máxima de almacenamiento de 128 GB, lo que lo convertiría en el primer smartphone en incorporar una capacidad de almacenamiento tan amplia. De hecho, los últimos modelos de iPhone presentados solo han llegado a contar con una memoria de 64 GB.

DISEÑOS

Se espera que los nuevos modelos lleguen en negro. Pero las últimas filtraciones de la web Sonny Dickson ha desvelado un modelo en color gris «grafito». El cuerpo sería gris con ribetes en negro. Así como un modelo en color «dorado», un color que será muy demandado por las celebrities de Hollywood. Toda una novedad en el diseño del iPhone, acostumbrado a color universales como negro y blanco.

Incluso ya existe vídeos comparativos con los posibles modelos del iPhone 5s:

[youtube video=”m-Ib6NME-DE” width=”700″ height=”420″]

iOS 7

Lo que parece también muy probable es que la nueva versión de iOS 7 llegaría también acompañada del nuevo iPhone 5S, según ha confirmado un mail enviado por la compañía Nuance -compañía creadora de Siri- a los desarrolladores.

El renovado sistema operativo para dispositivos móviles de Apple -iPhone, iPad y iPod Touch- es otra de las grandes novedades de la compañía. En la presentación del pasado mes de junio, se pudo comprobar que Apple  había rediseñado con iOs 7 desde la pantalla de inicio hasta las aplicaciones clásicas del sistema.

Se trata de una versión con un diseño mucho más plano y sencillo, en el que tanto las líneas del diseño como los iconos de las aplicacionesson mucho más planas y sencillas, como las apps del Tiempo, la Brújula, Mensajes o el Calendario.

La pantalla de desbloqueo también se vuelve más sencilla con un diseño mucho más suave en el que se elimina la gran barra de desbloqueo. Además incorpora denominado Control Center, con el que activar y desactivar funciones del dispositivo como la conexión WiFi, el brillo de la pantalla o el Modo Avión.

En apenas unos días saldremos de dudas, ya que la web especializada AllThingsDigital re-confirmó su anuncio de que el 10 de septiembre habrá keynote de Apple. Y el resto de rumores no hacen sino apoyar esta teoría como es el lanzamiento de iOS 7 Golden Master el 5 de septiembre o la llegada a las tiendas del iPhone 5S y iPhone 5C el 20 de septiembre.

Apple • Geek Comentarios desactivados en ¿cómo sería el nuevo iPhone?