IVÁN PUENTEPROFESIONAL AUDIOVISUAL & WEB
23 Ene 2014

Sincroniza tus favoritos de Safari con Firefox y Chrome

Habitualmente hay usuarios que necesitan sincronizar sus listas de favoritos de su navegador. Los que habitualmente sólo utilicen Chrome  lo tienen fácil haciendo uso de su cuenta de Google, y en el caso de Firefox, a través de Firefox Sync.
En el caso concreto de los usuarios de Mac, pueden sincronizar fácilmente sus favoritos -además de otras muchos detalles- a través de iCloud, pero en el caso del navegador, sólo lo pueden realizar con Safari.

De momento, a Internet Explorer lo dejaremos en el banquillo, ya que su reputación sigue descendiendo por semanas.

Pero, ¿qué pasaría si necesitamos sincronizar nuestros favoritos de Safari con Chrome y/o Firefox?
No es nada inhabitual, ya que muchos utilizan varios navegadores, y es muy común que propietarios de un iPad o un iPhone necesiten tener sus favoritos sincronizados con otros navegadores que no sean Safari, a pesar de que el navegador de Apple sea el más rápido del mercado. Pero no tiene a su favor la gran cantidad de extensiones que los navegadores de Mozilla y Google ofrecen, el gran reto de los chicos de Cupertino para futuras revisiones de su navigator.

Son varias las causas por las que necesitaremos sincronizar nuestros favoritos de Safari con Firefox y/o Chrome y viceversa. Para los usuarios de cualquiera de estos dos navegadores, existe una solución de reciente creación.

1.- Lo primero que necesitaremos es una cuenta activa de iCloud, que esté configurada en nuestro Mac u ordenador con Windows y funcionando correctamente. Es necesario que esté activa la función de sincronización de favoritos de Safari.

2.- Lo siguiente será descargar e instalar una extensión en Firefox o Chrome que los chicos de Apple han preparado: Favoritos de iCloud.

Navegador Mozilla Firefox (valido para Windows 7 y Windows 8)
  • Abrimos el navegador, y accedemos en el menú superior a Herramientas > Complementos.
  • Una vez accedamos a la sección de Complementos, utilizamos el buscador para localizar la extensión Favoritos de iCloud.
  • Una vez localizada, la descargamos e instalamos en nuestro ordenador.
  • (Windows) Tras instalarla, la extensión nos solicitará -si no está previamente instalada- la aplicación Panel de Control iCloud para Windows. La descargamos, la instalamos, reiniciamos el ordenador, y la configuramos con nuestros datos de acceso a la cuenta de iCloud. Entre las opciones de la aplicación, está la de sincronizar el correo, contactos calendarios y tareas con Outlook; la sincronización de fotos; y, por supuesto, la sincronización de favoritos con Firefox. En las opciones de la sincronización de favoritos, podemos elegir que navegadores queremos sincronizar (Firefox, Chrome o Internet Explorer).
  • Tras esto, nuestros favoritos de Safari estarán sincronizados con el navegador Firefox.

[divider height=”30″ line=”0″]

Navegador Google Chrome (valido para Windows 7 y Windows 8)
  • Abrimos el navegador, y accedemos en el menú, y entraremos en Configuración > Extensiones.
  • Una vez accedamos a la sección de Extensiones, en la parte inferior, encontraremos el enlace Obtener más extensiones.
  • Ahora accederemos al buscador del Chrome Web Store. Y buscamos la extensión Favoritos de iCloud.
  • Cuando la encontremos, pulsamos en ella, en la nueva ventana hacemos clic en +Gratis. También podemos descargarla desde este enlace si leemos este artículo desde el navegador Chrome.
  • (Windows) Tras instalarla, la extensión nos solicitará -si no está previamente instalada- la aplicación Panel de Control iCloud para Windows. La descargamos, la instalamos, reiniciamos el ordenador, y la configuramos con nuestros datos de acceso a la cuenta de iCloud. Entre las opciones de la aplicación, está la de sincronizar el correo, contactos calendarios y tareas con Outlook; la sincronización de fotos; y, por supuesto, la sincronización de favoritos con Chrome. En las opciones de la sincronización de favoritos, podemos elegir que navegadores queremos sincronizar (Firefox, Chrome o Internet Explorer).
  • Tras esto, nuestros favoritos de Safari estarán sincronizados con el navegador Chrome.

 

icloud

 

Apple • Software & Hardware Comentarios desactivados en Sincroniza tus favoritos de Safari con Firefox y Chrome